|
|
|
 
|
|
|
|
|
 
Perfil

Conozca el perfil del Cónsul Honorario de Turquía en El Salvador.

Leer mas...

Nicolas Salume Barake

      Video de Turquia

 

Perfil de Turquía

Turquía se extiende entre Asia y Europa, sirviendo como puente geográficamente culturalmente y económicamente. Su ubicación en dos continentes juega un papel central en la historia Turca y da al país una gran ventaja sirviendo a los mercados de Europa, el Medio Oriente y el Norte de África.

 

Con 81 provincias administrativas, Turquía está dividida en siete regiones geográficas: La Región Marmara, La Región del Mar Negro, La Región de Anatolia Oriental, La Región de Egeo , La Región de Anatolia Central y la Región de Anatolia Sudeste. De acuerdo al censo general anterior dirigido en 2007, la población llego a ser de 70.5 millones.

 

Turquía disfruta de una variedad de climas debido a la naturaleza diversa del paisaje y a la presencia de montañas en paralelo a las costas. La topografía es extremadamente variada y las condiciones climáticas difieren ampliamente entre regiones, y es que esta diversidad de climas ofrece una rica gama de actividades; usted puede tomar el sol en el sur, mientras otros están esquiando en algún otro lugar en Turquía.

 

El 99% de la población de Turquía es Musulmana, el restante es Judío y miembros de varias iglesias cristianas incluyendo la Griega, Ortodoxa, Gregoriana, y Siria Ortodoxa. Sin embargo todos en Turquía tienen libertad de creencia y religión. Turquía es un estado secular que garantiza la completa libertad de culto a los que no son Musulmanes.

 

La lengua nacional oficial es el turco. La lengua Turca se escribe en el alfabeto latino que no contiene las letras "Q, W, ni X" del alfabeto Ingles. El Ingles es la lengua extranjera más usada y la lengua dominante en los negocios internacionales. Otras lenguas habladas con frecuencia Alemán y Francés, El Árabe también se habla especialmente en las provincias del Sudeste.

 

Si las vacaciones son el asunto, entonces Turquía es una de las alternativas que le garantiza su satisfacción. Turquía es un paraíso vacacional que le ofrece un paquete de diversas opciones incluyendo el sol brillante, las playas divinas, el turismo de montaña de rápido desarrollo, innumerables lagos, y también la herencia de las culturas que vivieron ahí. Esta rica atmosfera lo aleja de las tensiones y rutinas de la vida diaria, renueva su cuerpo y sus pensamientos.

 

Siendo uno de los líderes del turismo en Europa, Turquía atiende hoteles con una amplia gama de oportunidades, que se clasifican desde una-estrella a cinco-estrellas como clasificación internacional, los cuales están también disponibles en las ciudades más grandes : Ankara, Estambul e Izmir.

 

La economía turca ha crecido firmemente en los últimos 20 trimestres. La cifra del Producto Interno Bruto (PIB) y PIB por cápita destaca la fuerza y estabilidad de la economía nacional así como su integración en las tendencias macroeconómicas globales.

 

En el 2005 el desarrollo de la política monetaria fue interesante ya que se experimento por primera vez con la nueva Lira Turca y se mantuvo fuerte con el tipo de cambio siendo casi estable a lo largo del año.

 

Entre las industrias que se pueden mencionar en Turquía se encuentran: La Agricultura, La industria Automotriz, La industria de Maquinaria, Industria de Electrónicos, Industrias de Hierro y Acero, la Construcción Naval, La Industria Química, Textiles y Ropas, Joyería, Cerámica entre otros.

 

El estado Turco es una república y la República Turca está basada en un sistema democrático, secular, pluralista y parlamentario donde los derechos humanos son protegidos por la ley y la justicia social. La asamblea nacional se elige por voto popular y la nación se gobierna por el Consejo de Ministros dirigido por el Primer Ministro.

 

Conozca mas de Turquía visitando nuestra galería de mapas dando clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
 
Contacto

Srta Mercy Urquilla

Telefono: 2523-6005
              2523-6007


Fax:        2278--2510

email: merciurquilla@yahoo.com

         nicolassalume33@yahoo.com

Direccion: Km 10 1/2 Carretera al Puerto de La Libertad

 .
Nota Importante

Este consulado honorario no está delegado para desarrollar trámites y extensiones de visas.

Cualquier trámite de visas debe realizarse en la embajada de México.

Clic aquí para ir a sitio web embajada de México.

Links de interes

 
 
  Designed and Developed by JMB Technology